La gala presentada por los actores y , ha contado con la presencia de artistas y famosos como , , Guss Martin y , entre otros, y de autoridades como el alcalde de Calzada, Félix Martín y el concejal de Cultura, , ha informado la organización en nota de prensa.

de Cine de Calzada del 2016 ha terminado su tercera edición entregando los premios, que han sido los siguientes: en el apartado de largometrajes, ‘Ira’ se ha alazado con los de Mejor Banda Sonora BSO, de ; Mejor actor para Nacho Marrako y Mejor Película, dirigida por Jota Aronak.

La película ‘Pinches Actores’ ha conseguido el premio al Mejor Guión, de los Hermanos Dofour, los cuales han obtenido también el premio a la mejor Dirección. Mientras que las actrices , de la película ‘Todo saldrá bien’, han logrado, de forma compartida, el premio a Mejor Actriz. El Premio del Público ha sido para la gran triunfadora de la noche, ‘Ira’.

En el apartado de Cortometrajes, el premio al Mejor corto hecho en Castilla-La Mancha ha recaído en ‘Rosario’ de ; mientras que el Mejor Corto de la sección general ha sido ‘Deber’ de Angel Manzano. Y el premio del Público lo ha conseguido ‘Abre fácil’ de Álvaro Carrero.

HOMENAJE A ESTESO

El veterano actor ha protagonizado el homenaje de la , en una noche en la que se han podido ver caras conocidas de la escena como la actriz y cantante Malena Gracia, al actor Mario Zorrilla, al director Vicente Pérez, y al cantante y compositor Guss Martin, entre otros, como invitados de la comarca, y miembros de la , con el alcalde Félix Martín al frente, y de la Asociación Cultural de Cine Caballero de Calzada.

El actor maño Fernando Esteso, que ha estado en la presentación de su película ‘Re-emigrantes’ y ‘El hijo del cura’, ha recibido un cálido tributo por su amplia y exitosa carrera, donde se ha mostrado emocionado y ha comentado la satisfacción de que el premio sea para una trayectoria y no para toda una vida.

Ha dado la enhorabuena a los premiados y al festival, y ha aludido a Pedro Almodóvar y a los muchos “Almodóvar” que hay en Calzada de Calatrava, pidiendo que no pierdan la ilusión para seguir organizando este tipo de festivales en los que participa gran parte del pueblo.