Sánchez obtuvo la mayoría absoluta en Santa Cruz de los Cáñamos en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo al obtener 229 votos, el 55,31 por ciento de los sufragios, que proporcionaron cuatro concejales al PSOE, por los tres que obtuvo el PP con sus 183 votos, el 44,2 por ciento.

En una entrevista con Europa Press, Sánchez manifestaba que “para gobernar un pueblo no hace falta ver, sino ideas, conocimientos y un buen equipo”, afirmando que “las limitaciones son barreras mentales”, y que “proponiendo soluciones siempre se pueden conseguir todas las metas propuestas”.

Durante la campaña, el candidato y ahora alcalde consideraba fundamental fomentar el empleo, en especial entre los jóvenes “para que no emigren hacia otras zonas, se establezcan en el pueblo y a partir de ahí crecer”. Además de mantener servicios mínimos como el consultorio y el colegio.

Para lograr esto, ha admitido contar con el apoyo de todas las medidas contra la despoblación propuestas por el presidente del Gobierno, ; el autonómico, y sobre todo la Diputación de Ciudad Real.

Asimismo, Isidro Sánchez aseguraba sentirse apoyado y arropado por sus vecinos, independientemente de la ideología que procesan, en la decisión que ha tomado.