La clausura de la I Edición del Máster Dual en Tecnología Mecánica, celebrado el viernes 10 de julio, en la E.T.S. de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, sirvió de marco para la presentación de la 2ª Edición de este título propio de la UCLM, cuyo inicio está previsto para principios del mes de octubre.

Esta iniciativa, impulsada por La (CTM–CLM), que está compuesta por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de , la y la Asociación para la Investigación y el Desarrollo Tecnológico de la Industria del Metal de Castilla-La Mancha (ITECAM), contará, durante el curso 2015-2016, con un mayor número de empresas colaboradoras.

Y es que una de las principales características de esta formación, impartida por Itecam y la Universidad de Castilla-La Mancha, es su carácter dual. De este modo, los alumnos tienen la oportunidad de realizar un programa de prácticas remuneradas en diversas empresas, que en esta próxima edición se incrementará de cuatro a cinco meses. Con esta metodología se pretende facilitar a los titulados su integración en el mundo laboral, lo que se ha cumplido en más del 60% de los casos durante la primera edición, ya que la mayoría ha pasado a formar parte de la plantilla de las empresas en las que han desarrollado sus prácticas.

Las prácticas incluyen 14 ECTS (unas 350 horas) de prácticas en proyectos, trabajos o líneas de investigación en las empresas colaboradoras, y 6 ECTS (unas 60 horas) de Proyecto Fin de Máster. Para esta segunda edición, los interesados podrán formalizar su preinscripción hasta el próximo 17 de septiembre.

Así se indicó durante el acto de clausura, que contó con la presencia de la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas; el director de la , , así como de la alcaldesa de Tomelloso, ; el presidente de Itecam, ; y el director general de Itecam, .