El coordinador provincial de IU, ,ha declarado que “los responsables de esta situación deben responder ante los afectados y la ciudadanía para conocer, al menos, si es posible o no lo que reclaman los afectados”, ha informado la federación de izquierdas en nota de prensa.

IU considera que, “por humanidad”, el gobierno de la Diputación debería dar la cara en lugar de “esconderse detrás del silencio y de sus grupos municipales”. Para el coordinador provincial de IU no dar respuesta a las peticiones y dejar “que los problemas se pudran es más propio del gobierno nacional del PP del que tanto finge estar en contra el PSOE”.

Finalmente, Mellado ha señalado que Diputación debería tramitar la petición de estos bomberos “como cualquier otra petición que se hace a una administración”. “Es decir, solicitando un informe a la secretaría del Consorcio para saber si es legal o no la propuesta de los bomberos afectados”.

De esta manera, considera que si fuera legal “empezaría la gestión política” y si no lo fuera “finalizaría el expediente por la imposibilidad legal de atenderlo”.