Según ha informado IU en una nota, la fecha ha sido fijada tras un debate sobre la “problemática municipal del Ayuntamiento de Puertollano”.

Manchón ha señalado a que se abre ahora un periodo de “reflexión”, que debe pasar primero por la decisión de la asamblea y posteriormente, si se diera el caso, por la presentación a la ciudadanía de un programa de gobierno y la apertura de un “periodo de diálogo” con el resto de formaciones, PP y Ciudadanos, que ya se han mostrado dispuestas a la negociación.

Izquierda Unida sopesa, por primera vez en la legislatura, la apertura a una moción de censura tras los “incumplimientos” de los compromisos del equipo de Gobierno socialista y la desaparición de las denuncias que iban a ser investigadas en el seno de la comisión especial informativa creada para esclarecer la presunta retirada de multas a hosteleros por la instalación de terrazas entre los años 2013 y 2014.

De contar con los votos a favor de IU, la propuesta prosperaría, al contar con el apoyo de 14 de los 25 ediles de la corporación municipal.