Izquierda Unida – Ganemos Valdepeñas ha registrado en el ayuntamiento las inversiones que pretende se ejecuten con el superávit del año 2017. Y lo hace, además, con la firme intención de que, como en otras ocasiones, no se decida de manera unilateral estas cuestiones y pueda existir un debate productivo para la ciudadanía entre todos los grupos políticos y sus propuestas.

Así lo ha expresado la concejala de IU-Ganemos Valdepeñas, Juana Caro, en una rueda de prensa para presentar en esta propuesta. Concretamente, Caro ha anunciado que destinarían el dinero no ejecutado en 2017 a “un plan de empleo para personas con capacidades diferentes, nuevas instalaciones de fuentes de agua potable en varias zonas de nuestra ciudad, aumento del arbolado en espacios públicos, nuevas pistas polideportivas de uso libre en Castilnuevo y Parque del Este, nuevas zonas de juegos inclusivos en los parques, pista de estiramientos y ejercicios físicos en Parque Cervantes a la vez que se debe mejorar la iluminación y el mantenimiento. Además, añadió Caro, seguimos defendiendo la creación de un punto de encuentro familiar para favorecer un sitio de acogida adecuado y adaptado a las necesidades de las familias y los menores y mejoras en el transporte público que lo hagan más sostenible.”

Caro ha recordado que, tras la aprobación de la cuenta general, es el momento para discutir sobre el destino del superávit y nos tememos que se piense más en los bancos que en la ciudadanía. Queremos hablar entre todas y todos y conseguir alcanzar un consenso con las inversiones.”

PODEMOS VALDEPEÑAS Y FUTURA CANDIDATURA CONJUNTA.

Juana Caro ha felicitado expresamente a Podemos Valdepeñas por haber pasado los trámites de su organización y que sea definitiva su participación en la vida política municipal a partir de junio de 2019. “Con esta decisión el bloque histórico que estamos llamados a construir estaría completo y, por nuestra parte, no quedará en el empeño que las bases de ambas organizaciones –Podemos e IU- han aprobado por amplísimas mayoría. Vamos a poner los intereses de Valdepeñas por encima de cualquier otro interés y desde nuestra perspectiva no vamos a excluir a nadie –movimiento, partido, ciudadano…”