En rueda de prensa ha recordado que Quantum Minería pidió al la posibilidad de utilizar agua subterránea en la zona, ante lo que la ha contestado que el procedimiento de la solicitud se encuentra “suspendido” y no denegado. El motivo, ha dicho Crespo, “es que se ha pedido un informe a la Administración autonómica”.

La crítica de IU apunta al Gobierno regional, a quien culpa de que el expediente no esté denegado del todo. “Ante ese silencio, simplemente se suspende”, ha alertado.

Por ello, ha preguntado a la Junta la razón por la cual todavía no ha informado a la CHG que el expediente del proyecto de minería de tierras raras estaba denegado.

“Tal vez, y eso crea alarma, buscan que se pueda reiniciar otra vez la minería de tierras raras”, ha alertado Crespo, quien ha avanzado que trasladarán estas preguntas al Gobierno autonómico.

TERMÓMETRO ECONÓMICO

Crespo ha tenido palabras para valorar los resultados del Termómetro Económico de la UCLM conocido este martes, el cual representa “un modelo de desarrollo que no beneficia a la mayoría social de la región”.

En su opinión, crece la economía pero no el empleo, lo que supone que esa mejora económica “se la embolsan unos pocos”.