El vencedor, Jaime Fernández, ya logró situarse al frente de la prueba en su primer sector de carrera de 6 kilómetros que completó en 21 minutos y 8 segundos. Tras el cambio de calzado, afrontó los 21 kilómetros en bicicleta en un tiempo de 35:56 y de nuevo con las zapatillas de correr empleó un tiempo de en recorrer los 3 últimos kilómetros de carrera, entrando en meta con un tiempo total de 1:07:56

clasificado, Adrián Garzás del Bicicletas Pina Tritoledo acabó el recorrido con algo más de un minuto parando el crono en 1:09:01. El tercer clasificado fue Francisco Ríos Gómez con una marca de 1:09:12.

En la categoría femenina, el podium lo coparon duatletas del Trijote. La primera clasificada fue , con un tiempo de 1:22:27. La segunda duatleta femenina en completar el recorrido fue Macho con 1:25:15 y en tercera posición acabó Belén Castellanos.

La prueba ha contado con la participación del paraatleta , que terminó la prueba en 41ª posición con un tiempo de 1:18:19, y que levantó muchos aplausos del público durante la prueba y en el momento de la transición a la prueba ciclista, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Pero además de la prueba del duatlón, en la que participaron 161 personas (144 hombres y 17 mujeres), se disputaron una prueba sólo de atletismo de 6 kilómetros en la que participaron 43 personas (22 hombres y 21 mujeres) y una sólo de ciclismo de 21 kilómetros en la que tomaron parte 12 personas (10 hombres y 2 mujeres).

El ganador de la carrera de 6 kilómetros fue Beamud del C.U.A. con un tiempo de 19:40. El segundo clasificado, Monteagudo del Atletismo Malagón invirtió 20:53 en culminar el recorrido. El tercer atleta en cruzar la línea de meta fue Rafael Nogera del GP PHI Polideportivo con un crono de 22:46. La primera mujer fue Miryam Laguna del Club Atletismo Fuente El , que acabó 4ª en la general con 23:51.

El resultado de la prueba ciclista estuvo muy apretado. El ganador fue Javier Ley Fernández, del Kamacho Ciclying Team, con un tiempo de 32:08. A tan sólo un segundo entró el segundo clasificado, Enrique Gimeno del CC Isibikes, y tercero fue Díaz del Campo, a un segundo del anterior. La primera mujer fue Carolina Notario de CC El Fresno que detuvo el crono en 43:42.

La alcaldesa de Ciudad Real, , acompañada del concejal de Seguridad, , y los patrocinadores y organizadores del Duatlón entregaron los distintos trofeos a los ganadores y ganadoras. Zamora agradecía a los participantes el esfuerzo, que Ciudad Real esté llena de deporte y a la organización “que ha trabajado para que todo saliera bien. Os aseguro que esto nos anima a hacer cada día las cosas un poco mejor para superarnos y que esta ciudad vaya bien. Es un placer llenar Ciudad Real de deporte y en eso vamos a seguir trabajando.”

Todas las clasificaciones de la prueba pueden consultarse en la web www.cronomancha.com