La Asociación Cultural le ha hecho entrega del libreto del concierto y le han detallado en qué va a consistir este espectáculo, en el que actuarán cinco músicos y ocho cantantes y con el que rinden homenaje a La Mancha y a Ciudad Real a través de 18 canciones de sus últimos montajes y poemas de autores de la tierra, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, le han entregado a Zamora un pequeño detalle en forma de abanico con la figura del cantautor , autor del himno de La Pandorga, en agradecimiento personal a la alcaldesa y por colaboración que realiza el Ayuntamiento de Ciudad Real para que se puedan realizar estos conciertos.

Por su parte, Pilar Zamora les ha agradecido a ellos “que sigan poniendo voz a Javier Segovia y al resto de poetas de la tierra manchega, y cómo siguen reivindicando y homenajeando su figura en el Prado con la imposición del pañuelo de yerbas y el lanzamiento del ‘puñao’ hacía la escultura del cantautor fallecido”.

Además, también ha mostrado su agradecimiento por permitir “que todos los ciudadrealeños se emocionen cada 31 de julio interpretando el himno de la Pandorga” para concluir el acto institucional que se realizan en la Plaza Mayor.