Las entradas para “Voces para el recuerdo” costarán siete euros la butaca numerada y 5 anfiteatro sin numerar. Además, se podrán adquirir en el Teatro Quijano por las tardes de 17.30 a 20.30 horas, y el sábado durante todo el día.

Este año han querido rendir un homenaje al canto vocal y al grupo Mocedades, por lo que se interpretarán trece canciones de este grupo, además de cuatro temas de y una canción en homenaje a las madres, que se intercalarán con poemas de autores, como , , o en el 80 aniversario de su muerte, según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, , ha animado que a los ciudadrealeños a acudir al Teatro Quijano por el homenaje a Javier Segovia. El dinero de las entradas se destinará a la ONGD ‘Solidaridad Manchega con los Pueblos del Tercer Mundo’ (Solman) para becas de formación profesional en Togo.

El presidente de la asociación cultural ‘Amigos de Javier Segovia’, , ha afirmado que se ha preparado un espectáculo haciéndolo coincidir con la fecha de fallecimiento de Javier Segovia.

Romero agradecía al Ayuntamiento por su disposición a que los espectáculos de la asociación se puedan llevar a cabo en el Teatro Municipal Quijano, a la Diputación Provincial, a Imas TV y a SOLMAN, ya que todo lo que se recaude en este concierto irá destinado esta ONG.

El presidente de Solman , ha recordado que este año la ONGD cumple 25 años con la educación como principal vía de trabajo ya que, a su juicio, es “el trampolín que abre puertas y deja opciones para cambiar la realidad de cualquier comunidad”.

La asociación colabora con becas de apoyo universitario en Honduras, El , Nicaragua, pero especialmente en Togo. En este país africano hay, según Gustavo González, jóvenes que no tienen el poder adquisitivo para pagarse unos estudios universitarios o de formación profesional superior.

A este respecto, ha indicado que gracias a las fondos que se recauden en este concierto, se va a permitir a estos chicos cursar sus estudios universitarios.