El candidato número uno al Senado, ha visitado la en Tomelloso acompañado de la alcaldesa de la localidad, . Una Fundación que trabaja por la Integración laboral de personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental donde el candidato ha puesto en valor la gran labor de sus profesionales.

El cabeza de lista ha señalado que su posición de alcalde, “le ha acercado a conocer organizaciones como esta in situ, y con ello, a sus personas cara a cara y en este sentido, esta visita la aprovechará para aprender”.

Además, ha subrayado que “organizaciones como ésta han sido posibles gracias a políticas sensibles con este tipo de iniciativas, y en la medida que no sepamos conservar estas sensibilidades, avocamos al fracaso el trabajo y esfuerzo de profesionales que se vuelcan en personas con algún tipo de discapacidad, y eso hace mejor a un país”, señalaba.

En este sentido, ha recordado el daño que los recortes han hecho en este tipo de organizaciones destacando que “éstas subsisten por el sacrificio de las personas que las dirigen” además, ha indicado que “no es cuestión de reinsertar sino de insertar porque son uno más de acuerdo a sus capacidades”.

Por ello, ha insistido en la necesidad de “políticas sociales sensibles con organizaciones como Cadisla” a las que el candidato ha agradecido su labor.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad Inmaculada Jiménez, ha puesto en valor que “la voz de tantas personas que realizan una labor fundamental en nuestra sociedad como es la inserción laboral de personas con discapacidad, sea escuchada por aquellos que tienen las competencias en órganos de decisión como en este caso, es el Senado”.

El PSOE: “El único con gente preparada y con una identidad de país”

Anterior a esta visita, el candidato socialista y alcalde de , ha acudido al mercadillo de su localidad, desde donde ha indicado que estamos en un momento en el que “la responsabilidad del Estado, el querer más a España que a nuestras condiciones, obliga a que el único gobierno posible con gente preparada, con una identidad de país y con un diálogo que persevere la unidad territorial de España, está hoy en el PSOE”.

Por ello, afirma Martín, que vista la situación en la que estamos, “ante el silencio cómplice de PP y Ciudadanos, y ya que parece obvio que la ultraderecha puede situarse como uno de los partidos más significativos del Estado español, lo que no hace mejor a España”, ha llegado el momento de pedir humildemente el voto hasta de PP y de Ciudadanos para el PSOE.

Y sobre todo, afirmaba es el momento de pedir el voto a los 20.000 ciudadrealeños que eligieron en abril a Podemos, y cuyos votos por la Ley D´hont lejos de ayudar a un diputado de izquierdas, lo que conduce es a ayudar a un diputado de VOX por la provincia”.