El candidato del PSOE al , , ha garantizado que el trabajará por establecer una reforma fiscal para que los pequeños y medianos empresarios devenguen de acuerdo a los beneficios que facturen en detrimento de una tarifa plana.

Además, ha trasladado su compromiso de apostar por líneas de ayuda que permitan crecer a autónomos, empresarios y emprendedores. En este sentido ha manifestado “los socialistas tenemos que trabajar no solo por aquellos hombres y mujeres que teniendo un sueño lo materializaron, sino que generan una cantidad de trabajo que nos convierten en un referente a nivel mundial”.

Ha sido durante la visita que Martín ha realizado a la empresa de muebles de baño Socimobel junto a la candidata a la alcaldía de Bolaños de Calatrava, , donde ha tenido palabras de felicitación para el gerente Joaquín Baos y sus cerca de 40 empleados y empleadas.

El candidato al Senado ha dicho que “haber podido visitar en el día de hoy una empresa de referencia de muebles de baño que se instala en la provincia de Ciudad Real y además ayuda a hacer más grande a Castilla-La Mancha, dado que es una empresa que aun naciendo de un puñado de socios ha conseguido llegar a más de 17 países –entre ellos Estados Unidos, Libia o Qatar-, es tocar tierra para saber por quiénes tenemos que trabajar los socialistas”.

Para ello ha destacado la propuesta de Pedro Sánchez para desarrollar “un marco estratégico de las pymes que consolide el tejido empresarial en este entorno cambiante, digitalizado, innovador y sostenible”. Todo ello complementado con planes de acción para la internacionalización.

El responsable socialista ha trasladado un mensaje de optimismo hacia un sector empresarial que cuenta con el respaldo de las administraciones en las que ya gobierna el PSOE, y como ejemplo ha citado el caso de Castilla-La Mancha, el mejor territorio a efectos fiscales para ser trabajador autónomo, ya que es el colectivo que abona el tipo impositivo más bajo de España, como así se corrobora la .

Indicar por último que Jesús Martín también ha recorrido el mercadillo de la localidad junto a una representación de la Agrupación Socialista para dar a conocer tanto a comerciantes como a ciudadanos en general las propuestas del programa electoral del PSOE.