Los centros educativos de de Alba cuentan, dentro de sus recintos, con tres nuevos aliados para realizar correctamente la acción del reciclaje, tres contenedores: verde (vidrio y no cristal), amarillo (envases de alimentación, plásticos, latas, etc.) y azul (papel y cartón), que han sido aportados por el Ayuntamiento con la colaboración de Comsermancha.

El alcalde de Argamasilla de Alba y presidente de Comsermancha, , ha hecho entrega oficial, este lunes 25, en cada uno de los CEIP: Divino Maestro, Azorín y Ntra. Sra. de Peñarroya, así como en el IES “Vicente Cano” de la localidad de los tres contenedores básicos en el ejercicio del reciclaje, para que los escolares, alumnos y alumnas, lo practiquen y lo asuman como hábito diario.

En cada una de las visitas, el alcalde, acompañado de la coordinadora del Área de Educación, , les ha explicado a los escolares qué echar en cada uno de los contenedores dependiendo de su color; así como qué es Comsermancha, quién la forma y cuáles son sus funciones. Además, el alcalde los ha puesto a prueba preguntándoles dónde se deposita el papel de aluminio de los bocadillos, respondiendo en su mayoría correctamente que en el amarillo, poniendo de manifiesto el buen trabajo que se viene realizando en materia de reciclaje desde los centros educativos.

Por otro lado, a los alumnos y alumnas que en representación de sus compañeros, junto a los responsables de los centros, han sido los receptores de los contenedores, Jiménez les ha pedido que ejerzan de vigilantes del reciclado, promoviendo la correcta utilización de éstos, un gesto que redundará en beneficio del medio ambiente.

En esta línea, de información y fomento del reciclaje, desde Área de Educación Municipal se han organizados varios talleres dirigidos a los escolares de infantil y primaria que serán impartidos por las alumnas del Taller de Empleo “Dinamización Comunitaria para la Transformación Social” los días 2 y 16 de octubre.