Las 1.200 entradas de venta anticipada para este con concierto que se celebrará en el Auditorio Municipal de La Granja se podrán a la venta el día 5 de marzo en las páginas web www.jmserrat.com, www.conciertorosa.es, y www.almondstudio.com, que es la promotora del mismo. Además en la sede de AMUMA también se podrán tramitar la gestión para aquellas personas que no dispongan de conexión a Internet. Su precio irá desde 49,50 euros.

“Esto lo hacemos por AMUMA, porque nos hace falta el dinero, y quien no arriesga no gana, pero también lo hacemos por la ciudad, por devolverle a esta ciudad la generosidad que tiene Ciudad Real con AMUMA porque AMUMA quiere traer a Ciudad Real no sólo lo cotidiano, sino también lo más especial, aunque los anteriores cantautores (Rosana e ) también lo fueron, esperamos que lo va a hacer”, ha señalado Espinosa.

Ha reconocido que esta gira Serrat ha decidido hacerla “porque es un poquito mayor y está tocado por la enfermedad pero él ha decidido que va a celebrar su vuelta al comienzo, cuando rompió en España”, y ha apuntado que en la organización están “muy ilusionadas por tener este espectáculo que muy pocas provincias de España lo van a tener”.

La concejal ha reconocido que este artista internacional merece que todos los vecinos de Ciudad Real y de toda la provincia hagan que las entradas se vendan rápidamente en unas horas. Además, ha agradecido el trabajo que AMUMA desarrolla con las mujeres y con las familias de las mujeres afectas por cáncer de mama y ginecológico, recordando que colabora activamente con la concejalía de Igualdad dentro del , ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Joan Manuel Serrat (, 27 de diciembre de 1943) es un cantautor, compositor, actor, escritor, trovador, poeta y músico. Su obra tiene influencias de otros poetas, como , , , , , , y Felipe entre otros; así como de diversos géneros, como el folklore catalán, la copla española, el tango, el bolero y del cancionero popular de Latinoamérica, pues ha versionado canciones de y de .

Es uno de los pioneros de lo que se dio en llamar la catalana. Joan Manuel Serrat es conocido también con los sobrenombres de El noi del Poble-sec (‘el chico del Pueblo Seco’, su barrio natal) y el . Ha sido reconocido con nueve doctorados Honoris Causa por su contribución a la música y literatura española, además del Grammy Latino ‘Persona del Año’, Medalla de Oro de la ciudad de Barcelona, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por toda su trayectoria profesional o el Premio Ondas, entre otras condecoraciones y premios.