Los vecinos y vecinas de las pedanías de Ciudad Real han elegido durante el día de hoy a quienes serán sus alcaldes pedáneos los próximos cuatro años. Los actuales alcaldes pedáneos de Valverde, y La Poblachuela, , continuarán en el cargo, y a ellos se suma Santos, que será el alcalde pedáneo de Las Casas.

La concejala de Participación Ciudadana, , ha dado a conocer esta noche los resultados agradeciendo a todos los que han acudido a votar durante el día de hoy, a los vecinos que han ejercido de vocales en las mesas establecidas durante todo el y especialmente a todos los candidatos “que han dado un paso al frente, cosa que no es fácil, tener ese tipo de exposición y compromiso es duro. Es una decisión personal que hay que agradecer y que desde el Ayuntamiento toda la les agradecemos ese paso al frente”.

La participación general ha sido en las tres pedanías de 575 personas, lo que representa el 43,56% del censo de electores, por debajo de las elecciones del año 2015, y teniendo en cuenta que este año ha aumentado el censo, ya que se ha depurado e incluido a todos los diseminados en las tres pedanías. Ha habido 5 votos en blanco y 2 nulos.

En la pedanía de Las Casas, han votado 241 personas, lo que supone el 45,5% del censo. El ganador ha sido , que ha conseguido 117 votos. Tania Rodríguez Ramos ha obtenido 106, Amparo Díaz del Rio 11 y 6.

En la pedanía de La Poblachuela, la participación ha sido la más baja de las tres pedanías con un 30% de votos emitidos (127). El ganador ha sido Juan José Llanos que ha obtenido 100 votos frente a los 27 de .

En la pedanía de Valverde, han votado 207 personas, el 56,5% del total. El más votado ha sido José Juan García, con 166 votos, y Federico Marugán ha conseguido 35.

Ahora la alcaldesa de Ciudad Real, , firmará el correspondiente decreto de nombramiento y los tres elegidos se pondrán a trabajar por los vecinos y las vecinas de sus pedanías, siendo el nexo de unión más directo entre ellos y el Ayuntamiento.

Datos completos de las votaciones >>