El secretario de provincial de Ciudad Real, , ha lamentado que se mantenga e incluso aumente, entre la ciudadanía la preocupación por la situación de las pensiones públicas, “mientras el se mantiene inmóvil”.

Haciéndose eco del barómetro del CIS, en el que se deja claro que la preocupación por las pensiones ha alcanzado en febrero su cota más alta en los últimos 30 años, el dirigente socialista considera que las movilizaciones con miles de personas por las calles de España, “no son futo de un arrebato temporal, sino un indicador de la que la situación de recortes en las pensiones, y la preocupación por el expolio de su fondo de reserva, mantiene en vilo a todo el mundo, menos a los miembros del PP”, indica.

Por ello, para José Manuel Bolaños no es de extrañar que el Gobierno nacional, del PP, lejos de poner en marcha medidas que solucionen esta incertidumbre, “mire para otro lado y difunda barbaridades, como que la vivienda en propiedad de los jubilados minimiza el problema de las pensiones”.

Por este motivo, el secretario de Organización socialista, dice tener claro, que el PSOE de la provincia de Ciudad Real, tiene que seguir informando de sus propuestas para salvar el sistema de pensiones público, y además, “iniciar recogidas de firmas en todos los centros de mayores de la provincia, o apoyar movilizaciones en los municipios de Ciudad Real que lo deseen”.

Afirma que el ha dejado claro del lado de quienes está, y por ello recuerda que ha sido el artífice de una Proposición de Ley, con la que se ha pedido al Gobierno de Rajoy, que de forma inmediata convoque la Mesa de Diálogo Social, a fin de estudiar y adoptar fórmulas que permitan, ya en 2018, introducir el principio de equilibrio presupuestario entre ingresos y gastos del sistema de la Seguridad Social.

Bolaños manifiesta que con esta propuesta se garantizaría la suficiencia de la revalorización de las pensiones, las cuales según recuerda, constituyen la principal fuente de ingresos de cerca de 9 millones de pensionistas y sus familias.

En otro orden de cosas, el secretario de Organización del PSOE provincial, ha hecho referencia a los daños que el temporal de lluvia y viento ha provocado en el algunos municipios de la provincia de Ciudad Real, como Villarrubia de los Ojos o Almagro, añadiendo que desde el Partido Socialista se espera “que el PP tenga en cuenta a todos los municipios afectados, para que en esa declaración de zona afectada por emergencia, se evalúen cuanto antes los desperfectos producidos”.

José Manuel Bolaños, insiste en la necesidad de que el anuncio de los dirigentes del PP provincial “no quede solo en eso, como en otras ocasiones, ni en las fotografías mostradas durante el temporal”, ha dicho para concluir.