El presidente de la Diputación de Ciudad Real, , ha asistido esta tarde a la inauguración de una sucursal de Mancha en Daimiel, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, , y de los principales mandatarios de dicha entidad, el presidente de , , y el director general, .

José Manuel Caballero ha destacado que gracias al compromiso de entidades como Caja Rural de Castilla-La Mancha se abren nuevas oportunidades a empresarios y familias, a la vez que se favorece el tejido social y productivo de la localidad y de la provincia.

Ha resaltado el trabajo que está desarrollando la entidad, apostando por su expansión territorial, lo que sin duda pone en valor el trabajo y la razón de ser de las pymes y de los autónomos, contribuyendo a la generación de empleo y riqueza.

Caja Rural de Castilla-La Mancha tiene su embrión en la antigua , fundada en 1965, y tras su fusión con posee más de 67.000 socios y 400.000 clientes. Dispone además de 981 empleados de los cuales más de 850 trabajan en el territorio castellano-manchego. Posee 351 oficinas, de las 123 son de nueva creación desde 2011. En la provincia de Ciudad Real cuenta con un total de 53 sucursales.

En cuanto a sus datos económicos, el beneficio en 2014 fue de 23 millones de euros. Asimismo adquirió oficinas de las entidades y la portuguesa Banco Caixa Geral. A través de la , que dirige , colabora con la en el y la Cátedra de Desarrollo Cooperativo y Social. En su área socio-cultural realizó en 2014, 41 actividades con más de 17.000 beneficiarios en relación a la lucha contra la pobreza, la discapacidad, la promoción cultural y la creación de empresas innovadoras.

La nueva oficina de Daimiel, cuyo acto inaugural fue oficiado por el párroco , está ubicada en el número 21 de la céntrica Plaza de España; como director figura José Antonio Santa Cruz y Carmen Pilar Martínez como administrativa.