Previamente, se celebrará la presentación del cartel oficial y guía y programa de mano para la Semana Santa 2019, el sábado 16 de marzo, a las 12.00 horas en el Salón de Baile del , ha informado la de Semana Santa de la ciudad en un comunicado.

“Barreda, nacido el 4 de febrero de 1953, es conocido por su ya larga carrera política, pero no menos conocida es su relación de siempre con nuestra Semana de Pasión, y su vinculación con diferentes hermandades y cofradías de nuestra ciudad, así como su personal y especial implicación en la declaración de Interés Turístico Nacional hace ya 12 años”.

Es por estos motivos por los que se decide desde esta Asociación de Cofradías “la elección de tan insigne ciudadrealeño y cofrade como Pregonero Oficial de la Semana Santa 2019”.

IMAGEN DEL SEÑOR RESUCITADO

Además, esta asociación ha señalado que se pospone la llegada de la Imagen del Señor Resucitado en fechas posteriores a la celebración pasional —fecha aún por determinar y que se comunicará debidamente por los cauces normales—, por lo que la próxima Semana Santa se podrá “volver a disfrutar de la magistral obra del reconocido artista ciudadrealeño , teniendo en todo momento los cuidados necesarios para su perfecta conservación en la manipulación y procesión”.

“De esta manera, podremos despedir esta Imagen del Señor que durante largos años ha puesto el colofón a nuestra celebración pasional desde que en 1960 llegara a Ciudad Real para ser el rostro de ”, han destacado desde la asociación.

También ha confiado en que el “mismo tiempo” la ciudad reciba “la magnífica escultura en la que trabaja incansable el joven y reconocido artista de Morón de la Frontera, ”, y de cuyos progresos las redes sociales van mostrando como anticipo “de esta obra de arte que será patrimonio sentimental de todos los ciudadrealeños”.