Trujillo ha señalado que ha aceptado enseguida tras la llamada del concejal de Festejos, Diego Rodriguez y ha asegurado que ya está “dándole vueltas a algunas ideas para el pregón” con el que tratará también de que la gente se ría y se divierta, no en vano ha sido el ganador del primer certamen de monólogos de la localidad, algo de lo que se siente “muy orgulloso”, según ha informado el Consistorio.

Además, ha reconocido sentirse “con raíces muy de Miguelturra, de la calle Real” pero también de , localidad donde ha estudiado y actualmente reside. Trujillo ha indicado también que la Plaza de la Virgen, donde dará el pregón, es un lugar del que guarda “muchos y muy buenos” recuerdos ya que allí vivían sus abuelos, y .

Este hecho le ha permitido vivir “muchas celebraciones en honor a la Virgen de la Estrella y ver como las fiestas han ido evolucionando a lo largo de los años”.

es licenciado en Ingeniería Técnica en Topografía por la y su currículo se completa con módulos y cursos de formación como: Técnico Superior en Edificios y Obras; master de profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas; diseño de interiores; especialista en diseño electrónico con clip y MDT, técnico en diseño industrial y prevención de riesgos laborales.

Su formación se completa con su pasión por el teatro, con el que tuvo su primera toma de contacto a través del grupo de teatro de la Universidad. Por último, Trujillo ha explicado que durante todos estos años ha compaginado sus estudios y su trabajo con la formación teatral, lo que le ha aportado “la disciplina y el saber trabajar en equipo que el levantar una obra de teatro conllevan”.