El evento, que cuenta con el patrocinio de Repsol, destinará su recaudación a la congregación de las Hermanas de la Cruz para la atención a colectivos vulnerables.

La Diputación de Ciudad Real facilitará transporte y entradas para los alumnos de los tres conservatorios públicos de la provincia, en Ciudad Real, Alcázar de y Puertollano.

El precio de las entradas es de 5 euros. Podrán adquirirse en la taquilla del auditorio (de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, y el mismo día de la función) o a través de la web www.globlaentradas.com

La JONDE, perteneciente al y la Música (INAEM), organismo dependiente del , , fue creada en 1983 con el propósito de formar a músicos españoles en la etapa previa al ejercicio de su profesión. Desde entonces, se han formado en la orquesta más de 2.000 músicos.

Para el concierto de Puertollano se cuenta con la participación de como director invitado. Las obras que interpretará la serán ‘Les Préludes’ del compositor y pianista húngaro, , ‘Capricho español’ del compositor, director de orquesta y pedagogo ruso, Nicolai Rimsky-Korsakov y ‘Sinfonía nº5 en re menor, op.47’ de , compositor y pianista ruso.