En la sesión, en la que la Teniente Alcalde del Área de Sanidad, y Barrios, , y el Teniente Alcalde del Área de Educación y Cultura, , procedieron a la lectura y posterior aprobación del acta celebrado el 26 de abril, se expusieron además las valoraciones y las gestiones llevadas a cabo en relación a las propuestas realizadas por los representantes de la Comisión Infantil en el último pleno. Las propuestas que se debatieron fueron en relación al ocio y las actividades de Juventud y también en relación a los deberes que les mandan los profesores. En el pleno se aprovechó para dar a conocer las actividades que se realizan en el centro de la Juventud.

Vanessa Irla ha recordado que con esta iniciativa se persigue “darles voz a nuestros jóvenes, conocer las demandas que ellos tienen, sus problemas y sus necesidades, porque qué mejor que sean ellos los que nos las verbalicen, ya que lo que pretendemos es trabajar por la infancia y la adolescencia siendo ellos los que nos marquen una hoja de ruta a seguir”. Además indicó que tanto las comisiones como los plenos que se han realizado están siendo muy positivos y se ha mostrado satisfecha con la realización de los mismos.

En esta reunión también participó Francisca Fernández Gutiérrez en representación de la Dirección Provincial de , el Jefe de Servicios Sociales, Miguel Ángel Maroto Molero, la Técnico de Educación, Victoria Barchino Sánchez, el Técnico de Juventud, Simón Roncero León, y representantes de , de secundaria y de las escuelas infantiles, y asociaciones relacionadas con la infancia y adolescencia, como , y Odres Nuevos. Los representantes de los jóvenes expusieron nuevas propuestas con las que trabajar para mejor nuestra localidad, acentuando sus propuestas en actividades para la feria de agosto y las fiestas de septiembre y en la alimentación saludable, con propuestas dirigidas a los jóvenes, pero también a los padres y madres.