Sobrino ha afirmado que “el es el partido que mejor defiende los intereses de los jóvenes y el que mejor proyecto tiene en cuestiones de empleo, de educación o de acceso a la vivienda.

“Los socialistas podemos salir a la calle con la cabeza bien alta porque esto es lo que están dando a la gente el presidente García-Page en Castilla-La Mancha: ha bajado la matrícula de los másteres universitarios, ha abierto escuelas rurales que Cospedal cerró, ha recuperado becas de comedor, ha abierto oficinas antidesahucio y ha evitado cortes de luz y de calefacción con un plan de lucha contra la pobreza energética”.

Ciudad Real, 28 de mayo de 2016.- Las Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real (JSPCR) han presentado su campaña joven bajo el hashtag #MotivosParaElSí con la que pretenden convencer a los jóvenes de que el 26 de junio pueden ser artífices de un cambio de gobierno que les devuelva las oportunidades que han perdido con el de Rajoy.

Un reto para motivar a este sector poblacional a acudir a las urnas el día de las elecciones o de ejercer su derecho al voto por correo, ya que, tal y como ha explicado el secretario general de las Juventudes Socialistas en la provincia de Ciudad Real, , “a los jóvenes les afecta la política más que a nadie, pues de ella depende en parte que puedan afrontar con garantías un proyecto de vida”.

En este sentido, Sobrino ha afirmado que “el PSOE es el partido que mejor defiende los intereses de los jóvenes y el que mejor proyecto tiene en cuestiones de empleo, de educación o de acceso a la vivienda, y no solo eso, sino que cuando se defiende los intereses de los jóvenes como hace el , también estamos defendiendo los intereses de nuestros mayores (padres y abuelos) y de la clase media en general”.

Logros del pasado y del presente Como muestra de ello, el máximo responsable de JSPCR ha defendido los logros alcanzados por la sociedad española con gobiernos socialistas, al citar la Ley general , la Ley de Dependencia, la instauración de las becas, la Ley de Igualdad…, una construcción del Estado de bienestar que a su juicio también se puede observar en Castilla-La Mancha desde que su presidente se hizo cargo de la Junta de Comunidades. Apenas diez meses en los que la tasa de paro juvenil se ha reducido en un 6%, en materia educativa se van a reducir las tasas universitarias o los mil puestos de trabajo creados para jóvenes gracias a la puesta en marcha de una línea específica del Plan Extraordinario por el Empleo.

Por todo ello Sobrino ha apelado a los jóvenes a apostar por ‘un sí por el cambio’ que representa el PSOE de , “un partido que está vivo y lleno de ilusión para trabajar por el progreso del país y de sus ciudadanos”.

Por su parte, el candidato al , , se ha referido a la experiencia y al buen hacer del Partido Socialista allí donde gobierna. Además de incidir en el papel que jugó el PSOE en la instauración del carácter público, universal y gratuito de la educación y la sanidad, ha citado de modo particular el plan de rescate o retorno que llevarán a cabo García-Page, cada uno de ellos en su ámbito competencial. Un “plan ambicioso” para los miles de jóvenes obligados a exiliarse en el extranjero por motivos económicos puedan regresar y aportar el talento en su tierra.

De igual modo, Rubio se ha referido a las políticas de acceso a la vivienda que contempla el PSOE “para que los jóvenes puedan empezar a vivir como adultos independientes y responsables y no tengan que quedarse en casa de sus padres, que es la realidad de muchos que no pueden meterse en una hipoteca o diseñar su futuro porque no tienen la certidumbre de que el porvenir les vaya a permitir hacer cosas”.

La careta de los que votaron con la derecha Además de reprochar las medidas “extremas” del PP, el candidato al Senado ha dicho que “algunos se han quitado la careta votando lo mismo que la derecha para que en este país no tengamos hoy un presidente de izquierdas. Esto es algo que tenemos que explicar a la gente, que no caben atajos ni intermediarios, el único voto que garantizará el cambio es el voto al Partido Socialista”, pues advierte que “de nada habrá valido tanta lucha durante los últimos años si ahora bajamos los brazos y dejamos que suba la abstención, que ya sabemos que beneficia a los de siempre, al Partido Popular y a esta derecha que no tiene alma y que nos ha quitado tanto durante estos años”.

Y la candidata al Congreso, , ha dicho entender el desencanto de los jóvenes, a los que ha pedido que deben tener claro que “a los socialistas nos preocupa que los jóvenes no puedan comenzar a desarrollar su proyecto vital porque no encuentran su primer trabajo”, un “drama social” para el que ha explicado la solución que ha puesto Pedro Sánchez encima de la mesa con un plan de empleo que contempla bonificaciones a la Seguridad Social del 100% en el primer año y del 50% en a las empresas que contraten a jóvenes.

Los jóvenes necesitan seguridad y estabilidad También ha garantizado medidas del Partido Socialista que darán seguridad y estabilidad para desarrollar un proyecto de vida, pues ha lamentado que como joven tienen “muchas amigas que no se plantean tener hijos debido a que en los últimos cuatro años la situación laboral ha sido precaria, la desigualdad social se ha incrementado o la educación ha perdido calidad”.

La candidata del PSOE al ha finalizado apelando al orgullo de esas siglas. “Los socialistas podemos salir a la calle con la cabeza bien alta porque esto es lo que están dando a la gente el presidente García-Page en Castilla-La Mancha: ha bajado la matrícula de los másteres universitarios, ha abierto escuelas rurales que Cospedal cerró, ha recuperado becas de comedor, ha abierto oficinas antidesahucio y ha evitado cortes de luz y de calefacción con un plan de lucha contra la pobreza energética”.