Una carrera que este año se le ha dado oficialmente el nombre de Cirilo Ramiro Jiménez, presidente de la Asociación de Vecinos de Barrio ‘El Porvenir’, que fue el promotor de esta carrera en su inicio hace 30 años y que a día de hoy, a sus 83 años, sigue apostando por el desarrollo de esta carrera y participando en la organización.

Al tratarse de una edición especial por su trigésima edición y por añadirle el nombre de Cirilo, el ‘El Porvenir’, con su presidente a la cabeza Mehamed Ouahabi ha querido homenajear a Cirilo Ramiro Jiménez con la entrega de una copia del Cartel de la Carrera, entregándole seguidamente la tesorera del club un recuerdo fotográfico con imágenes de la carrera en estos 30 años.

La carrera ha tenido un recorrido de 10 kilómetros, 300 metros por un cambio realizado en el recorrido, suprimiendo el paso por la Calle Carmen, y pasando a desarrollarse por la calle Mosaicos, Pozo Cardona, para continuar por la calle Moraleja hacia la calle Porvenir.

Este año la organización ha querido acercar el deporte a los principales elementos patrimoniales de la localidad, pasando por su tradicional recorrido por los Molinos de Viento y el Cerro de San Isidro, incrementando el paso por la monumental Iglesia de , Plaza de España, Plaza de Palacio donde se ha podido observar a los corredores junto al Quijote Cósmico, o la puerta de la de fondo, así como el de Don Juan de Austria o la Capilla de Palacio.

En cuanto a lo deportivo ha sido una carrera dominada por los dos primeros clasificados que han pasado por línea de meta a gran distancia de sus perseguidores. El pistoletazo de salida lo ha dado la alcaldesa de Alcázar de San Juan, .

La Clasificación General ha dejado en primera posición a Juan de Dios Salamanca Molina, del Club de Atletismo Alicante, corredor de Alcázar de San Juan, con un tiempo de 35 minutos 45 segundos, el final ha sido muy disputado con el segundo clasificado.

El segundo ha sido Carlos Enrique González Castillejos, del Club de Atletismo Criptana, con un tiempo de 35 minutos 59 segundos. El tercero, Anastasio Soriano González, del , atleta de Alcázar de San Juan. En cuarta posición ha llegado Juan Antonio Ruiz Hodar, del Club de Atletismo Argamasilla de Alba, mientras que el quinto ha sido Jesús Sánchez González del Club Fondistas de Miguelturra.

En cuanto a la primera clasificada femenina de la Clasificación General ha sido Maria del Carmen Ruíz-Escribano López del Club Mundo Rotulo Manzanares, que ha cruzado la línea de Meta en la 80 posición, seguida de Yolanda Ángulo Minguez del Independiente en la posición 94, de Teresa Pinel Sánchez del Independiente y atleta local, cruzando la Meta en el puesto 96. La cuarta posición femenina ha sido para Sonia Flores González del Club Deportivo Porvenir que ha ocupado la posición 97 y la quinta posición ha sido para Teresa Arias Ruíz-Escribano del PHI Grupo Polideportivo entrando en la posición 102.

Toda la Clasificación se puede encontrar en el siguiente enlace: https://evedeport.com/images/XXX_CARRERA_Y_MARCHA_POPULAR_EL_PORVENIR.pdf

A lo largo de la mañana se han ido sucediendo diferentes carreras populares de categorías sub 18-16, sub 14, hasta llegar a la prueba reina con las más pequeñines de la Familia.

La mañana ha comenzado fría y la temperatura se ha ido haciendo poco a poco más agradable, con gran cantidad de público animando a los atletas en la salida, en diversos puntos del recorrido y en la línea de meta.