Jugarama 2019 ha abierto sus puertas esta tarde en I para el disfrute de los pequeños de Ciudad Real. Esta 25ª edición cambia su ubicación del Pabellón Ferial de la Diputación Provincial, actualmente en obras al pabellón del Polideportivo y a la pista cubierta y campo nº 3, pero mantiene su esencia de formar y entretener a los niños y niñas en esta época de Navidad.

El eje conductor este año son los superhéroes y superheroínas. La concejala de Juventud, , que ha visitado Jugarama junto con la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo y la de Festejos, , agradecía al Patronato Municipal de Deportes la cesión de esta instalación para ser “el centro de todas las actividades para las familias, para los niños y las niñas, para la conciliación, para la diversión, para el aprendizaje, y un momento muy esperado de la Navidad”.

La concejala reconocía que este año habrá mucha diversidad en Jugarama “Este año somos superhéroes y superheroínas, pero cada día vamos a poner el acento en algo diferente: habrá talleres mañana sobre igualdad, sobre consumo responsable o sobre economía circular; el viernes tendremos la Feria del Voluntariado para poner en valor las actividades que realizan las asociaciones de Ciudad Real y el sábado 29 habrá talleres sobre la Constitución, cerrando el ciclo de las conmemoraciones de este año en el 40 aniversario, en los que más pequeños pueden aprender lo importante de la Constitución: derechos, deberes u obligaciones”.

El Grupo de Voluntariado “Toma mi tiempo” realizará animaciones previas a las actuaciones que se han previsto para cada tarde a las 20:15 horas en Jugarama con la actuación mañana jueves de Juan D y Beatriz, ex de “Cantajuegos”, el viernes , la ganadora de la Voz Kids, o teatro con “El sótano encantado” de Teatro Mutis el sábado y el domingo con “Nunca Jamás” de Los Bichos de Luz.

La concejala agradecía el trabajo realizado por los trabajadores municipales de Juventud, , el Patronato Municipal de Deportes, , , Movilidad, “ya que es poner a todo el Ayuntamiento a trabajar para el disfrute de las familias y de los pequeños”.

La entrada a Jugarama sólo cuesta un euro por día, por el que pondrán hacer uso de todas las atracciones instaladas en el Polideportivo Rey Juan Carlos hasta el 30 de diciembre, en horario de 17 a 22 horas.