El alcalde de Manzanares, , ha señalado que este martes es uno de los días más tristes de la legislatura, “porque Manzanares ha perdido a uno de sus grandes hombres, a una de las mejores personas que una ciudad como la nuestra ha tenido en muchos años”, informa el Ayuntamiento en su página web.

El fallecimiento, a los 59 años de edad, del que fuera nombrado en el año 2014 Hijo Predilecto de la ciudad es, para el primer edil, “una pérdida irreparable” del mundo entero.

Julián Gómez-Cambronero realizó una destacada labor científica en la lucha contra el cáncer, siendo reconocido de manera internacional, y también dedicó su vida al estudio e investigación de otras enfermedades.

“Todos los manzanareños hoy tenemos que estar de luto”, señala el regidor municipal, a la vez que traslada el pésame a su familia en nombre, no sólo de la Corporación, sino de toda la población.

Del mismo modo, Nieva ha querido reconocer la figura Julián Gómez-Cambronero, “que debe estar siempre presente en nuestro pueblo”, y ha puntualizado que “haremos los reconocimientos que haya que hacer, pero será mas adelante. Hoy lo que tenemos que hacer es estar con su familia”.

Gómez-Cambronero deja en Manzanares el proyecto del Paseo del Sistema Solar en el Parque del Polígono, y el proyecto inconcluso de un museo de la ciencia para niños, “estaba convencido de que desde la educación infantil se podría interpretar la ciencia como un valor fundamental que todos los humanos debemos tener”.

Aunque vivía en Estados Unidos desde 1986, siempre ha mantenido un estrecho vínculo con Manzanares, donde también fue pregonero de las fiestas patronales de . Su familia ha confirmado que se celebrará un funeral en su memoria en la Parroquia de Altagracia esta tarde a las 19.00 horas.