Como ha explicado Pérez Alonso, en representación de la Junta, la visita a toda la zona afectada tiene el objetivo de valorar la gravedad de lo ocurrido y, sobre todo, de “trasladar a la ciudadanía, empresarios, trabajadores, agricultores y vecinos afectados, que no están solos, pues desde las organizaciones les respaldaremos y apoyaremos”, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Así las cosas, el delegado provincial ha visitado la cabecera de la Comarca del , Villanueva de los Infantes, y otros municipios afectados como Torre de , insistiendo a todos los vecinos y vecinas que la administración en todo momento “está para garantizar el apoyo constante con independencia del color político que en cada caso gobierne para ayudar a la gente que más lo necesite”.

Acompañado por el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, , éste último ha aprovechado para ofrecer el apoyo de la Diputación “tal y como el Presidente de la Institución provincial siempre quiere que atendamos a los municipios que forman parte de esta provincia”.

AGRADECIMIENTOS A PROTECCIÓN CIVIL, EMERGENCIAS Y FUERZAS DE SEGURIDAD

El Delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas ha aprovechado para agradecer la labor realizada por bomberos, policías, sanitarios, voluntarios de Protección Civil y Guardia Civil “porque en definitiva ellos son los que en ese primer momento socorren, ayudan y hacen todo un poco más llevadero”. “Sin ellos una situación tan difícil como la de ayer lo hubiera sido mucho más”, ha señalado.

Pérez Alonso ha puesto en valor que por suerte “solo ha habido daños materiales, más allá de los emocionales del momento por la impotencia que genera una situación como ésta”.