Así se da permiso al Ayuntamiento para que se reanuden estas obras, que tendrán que ser supervisadas cuando haya algún movimiento de tierras por parte de este arqueólogo, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En uno de los laterales del solar se encuentra un muro con un arco, que no se iba a derruir, y que ahora será estudiado por el arqueólogo para documentar todo aquello que tenga valor patrimonial. Para ello realizará tres catas en la zona. Un informe que puede realizarse a la vez que se llevan a cabo las obras en otras zonas del aparcamiento.

Este solar cuenta con 2.058 metros cuadrados lindantes a las calles Lirio y , y fue cedido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en febrero de 2018 por un periodo de 10 años, prorrogables por igual período, para habilitarlo como aparcamiento provisional con una capacidad de 84 automóviles.

La empresa y Gestión Vega del Guadiana SL está siendo la encargada de realizar estas obras que cuentan con un presupuesto de 92.000 euros.