El , a través de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, invertirá en 2014 más de 1,6 millones de euros para atender a personas mayores y con discapacidad en (Ciudad Real).

Este municipio cuenta con más de 170 plazas repartidas en residencias, viviendas, centros de día y centros ocupacionales, además de las cien personas que reciben ayuda a domicilio, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependencia, , se ha desplazado recientemente a Almuradiel para visitar algunos estos dispositivos. En concreto, Juan José ha visitado la Residencia de discapacidad Carlos III, gestionada por la (ARA) y a la que el Gobierno regional destina 490.560 euros para su financiación.

Asimismo, conoció las instalaciones de la Residencia Geriátrica La Concepción de la localidad, que dispone de más de 70 plazas públicas y que financia la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales con más de un millón de euros y que gestiona la entidad Residencia Buendía, S.L.

La Asociación de Recursos Asistenciales recibe además otros 670.000 euros para gestionar una residencia, una vivienda con apoyo y un centro ocupacional en los municipios de Herencia y El Robledo.

Para el director general, esta entidad “es ejemplo de intervención e inclusión para muchas otras en esta región”, de la que destacó el liderazgo de su equipo directivo.

AYUDA A DOMICILIO PARA MAYORES

Por otro lado, García Ferrer ha subrayado la importancia del servicio de atención residencial y del servicio de ayuda a domicilio para mayores, prestado con financiación de la Junta en la localidad. “El ha dado pruebas evidentes de estar con quien más lo necesita”, ha señalado.

Por último, el responsable de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependencia ha destacado el interés del Gobierno regional por potenciar servicios de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal para dependientes en las residencias, que confía que “entre todos conseguiremos desarrollar”.