Sánchez ha estado acompañada durante su visita por la delegada de la JCCM en Ciudad Real, ; el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, ; la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga; la concejala de Acción Social, y la presidenta de AUTRADE, , entre otros, ha informado la Junta en nota de prensa.

La titular de Bienestar Social ha querido felicitar a AUTRADE por “este recurso residencial especializado de carácter regional”, que está situado en el centro de la ciudad y da respuesta a las personas que tienen la necesidad de ser atendidos en un Centro especializado, cubriendo sus necesidades de apoyo y contando con la supervisión continua de profesionales que les acompañan durante las 24 horas del día.

Estas dos viviendas, que disponen de 10 plazas, siete de alojamiento fijo y tres de alojamiento temporal o de respiro en las que personas con Trastorno del Espectro del Autismo, mayores de edad y en casos excepcionales menores, pueden permanecer de forma temporal “para que las familias puedan descansar mientras reciben en este centro los cuidados que necesitan”, ha señalado.

Además de estas viviendas, AUTRADE cuenta con un , un , para poder atender las necesidades de niños y niñas con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos, y un .

Por último, la consejera ha querido darle la enhorabuena a la entidad, en especial a su presidenta, Pilar Álvarez, y a todos los y las profesionales que trabajan día a día en los recursos de AUTRADE para “mejorar la calidad de vida y el bienestar de todas las personas con Trastorno del Espectro del Autismo de Castilla la mancha”.

La se fundó en Ciudad Real el día 22 de Mayo de 1996 y se ha ido adaptando, desde su fundación, a las tendencias más actuales en cuanto a la atención de las personas con discapacidad, estando comprometida en los ámbitos local, provincial, y regional.