Así lo ha manifestado el vicepresidente primero del Gobierno regional, , durante su intervención este miércoles en el acto institucional con motivo del Día de la Mujer que ha tenido lugar en (Ciudad Real).

Martínez Guijarro ha comentado que estas becas se concederán a partir de los 18 años y ha recordado que el Gobierno regional considerará como huérfanos a estas víctimas a efectos de la posibilidad de recibir ayudas.

El vicepresidente primero ha afirmado que una de las cosas que más le gustan de esta ley es que “no se olvida de ninguna víctima”, poniendo de manifiesto que los hijos de las mujeres víctimas de violencia de género “a veces necesitan muchísima más ayuda que el resto de las personas” que rodeaban a dichas mujeres.

Asimismo, ha incidido en que el Ejecutivo autonómico espera que el anteproyecto de esta ley pueda pasar por el consejo de Gobierno antes de que acabe el mes de marzo.

HUELGA DEL 8M

Además, Martínez Guijarro ha puesto de manifiesto que el Gobierno castellano-manchego “no es neutral” ante la convocatoria de huelga de este jueves con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El vicepresidente primero ha aclarado que la Junta apoya esta iniciativa y ha considerado que “no hay ninguna excusa para no sumarse a ella”, haciendo un llamamiento a todas las mujeres para que la apoyen.

“Si alguna tiene dudas, que piense en sus hijas o sus nietas; si sigue teniendo, que piense en sus madres o en sus abuelas, que ni siquiera pudieron plantearse una huelga en favor de la igualdad”, ha concluido.

PLAN DE AUTOEMPLEO

Por otra parte, José Luis Martínez Guijarro ha detallado también que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha primará a las mujeres que se acojan al Plan de Autoempleo que pondrá en marcha la Junta.

El vicepresidente primero ha explicado que el Gobierno autonómico destinará entre un 20 y un 66 por ciento más de ayudas a las mujeres en este plan, que estará dotado con un total de 7,5 millones de euros en este año.