La consejera de Bienestar Social, , ha avanzado este miércoles la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, antes de inaugurar en La Solana (Ciudad Real) la (Avicemcam), donde ha estado acompañada del director general de Mayores y Discapacidad, ; de la delegada de la Junta en Ciudad Real, y del alcalde de la localidad, .

Sánchez ha destacado que el Gobierno regional ha puesto en marcha estos servicios con los que, actualmente, se llega a cien localidades de la región y en los que trabajan unos 180 profesionales, según ha informado la Junta en una nota de prensa..

“En 2018, queremos llegar a 150 localidades de Castilla-La Mancha con los SEPAP-‘MejoraT”, ha afirmado la consejera, al tiempo que ha recalcado que la convocatoria “nace con el doble de presupuesto que el pasado año, de modo que se pasará de los dos millones de euros a los cuatro”. “Es una noticia muy importante, que viene a mejorar las prestaciones del Sistema de ”, ha aseverado.

NOVEDADES

El aumento presupuestario permitirá avanzar de los 100 municipios beneficiados por los SEPAP-‘MejoraT’, a los 150 en 2018 e incluirá diversas novedades, entre ellas, la puesta en marcha de actividades de prevención para personas en situación de dependencia o en riesgo de estarlo debido a la circunstancia de padecer alguna enfermedad de carácter neurodegenerativo.

También se iniciarán programas dirigidos a la formación de personas cuidadoras perceptoras de la prestación de cuidados en el entorno familiar y actuaciones dirigidas a la información, formación, sensibilización e innovación.

La asamblea anual de la Asociación de Voluntarios de Castilla-La Mancha (Avicemcam) está conformada por cerca de 200 socios, personas mayores, que conforman una importante red de voluntarios dirigida a acercar a los mayores a las nuevas tecnologías con el fin de acabar con la brecha digital. En 2017, las actividades organizadas por Avicemcam han congregado a casi 25.000 participantes.