En declaraciones a los medios momentos antes de apertura de una jornada sobre el hidrógeno como “combustible alternativo del presente y del futuro” celebrada en el (CNH2) de , la consejera ha puntualizado que las hidrogeneras se incorporan así por primera vez a una línea de ayudas del Gobierno regional, y que en la nueva convocatoria se han incluido asimismo los vehículos de carga, ya que “el hidrógeno puede tener un fuerte impacto en el transporte de carga pesada”.

Franco ha estado acompañada por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y por el director del CNH2, , quienes han asistido a la primera recarga en España de un vehículo comercial de pila de hidrógeno. Se trata de un Mirai que ha repostado en la hidrogenera situada en el centro, adquiriendo así capacidad para recorrer unos 800 kilómetros.

Antes, se ha procedido a la firma de un nuevo convenio entre en el CNH2 y la Junta de Comunidades en materia de investigación por el que se potenciará el desarrollo de determinados proyectos que se irán concretando en breve.

(Habrá ampliación)