Así lo ha señalado durante la visita que ha realizado a la , en Moral de (Ciudad Real), dedicada a la producción de vino y aceite, y a la que ha felicitado con motivo de la celebración, en este año 2015, de su 50 aniversario.

Cabrera ha indicado que “el mercado global precisa de empresas y cooperativas con dimensión y fortaleza para ser competitivas en aspectos como volumen, precio, calidad o disponibilidad de producto durante todo el año”, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por ello, ha recordado que el “está impulsando, tanto la modernización de cooperativas, como la fusión comercial de las mismas, con el fin de que ganen competitividad de cara a los mercados”.

En este aspecto, ha destacado que la Cooperativa del Campo Santiago Apóstol está apostando por este tipo de fórmulas que van encaminadas a la concentración de la oferta, con acciones como su participación en la recientemente creada plataforma de comercialización conjunta, que han formado once cooperativas de Ciudad Real, para agrupar bajo una misma marca los vinos y aceites de la provincia destinados a la exportación.

Por otro lado, la secretaria general de Agricultura ha visitado en (Ciudad Real) la empresa La Mancha, dedicada a la fabricación de tapones de corcho y que provee de los mismos a bodegas de gran prestigio nacional e internacional.

Susana Cabrera ha subrayado “su continua apuesta por la innovación”, y ha puesto como ejemplo la reciente inversión que ha realizado, por valor de 783.000 euros, para reformar y ampliar sus instalaciones e introducir mejoras tecnológicas en el proceso productivo; obras que ha realizado contando con una ayuda del Gobierno regional de casi 200.000 euros.