Así lo recogerá el acuerdo que firmarán próximamente ambas instituciones según han confirmado la consejera de Educación, y Deportes, , y el presidente de la Diputación, , en virtud del compromiso alcanzado en la una reunión que han mantenido este miércoles en el Palacio Provincial.

Así la consejera ha incidido en la importancia de esta medida, ya que dará posibilidad a todas aquellas personas de Ciudad Real “vivan donde vivan” poder tener acceso a estos “dos grandes museos” que hoy están trabajando intensamente “no solo en poner en valor las exposiciones temporales, sino todos los recursos expositivos, que en algunos tiempos fueron poco valorados”.

Por lo que, para Caballero, es muy interesante este nuevo acuerdo ya que los participantes en estas rutas turísticas por la provincia dirigidas a mayores, personas con capacidades diferentes, jóvenes y niños, podrán disfrutar de una “oferta muy sugerente y de mucho interés”.

Unas nuevas propuestas que se suman a las que ya existen en las 25 rutas posibles, ha explicado Caballero, cuyo fin es poner en valor la riqueza en varios ámbitos de la provincia y que tienen un carácter formativo y educativo, y a los que se unirán este año alumnos de ESO y Bachillerato y que se denominarán ‘Paseos Educativos’. Finalmente se ha mostrado muy satisfecho de las cifras que arrojó el programa el pasado año en el que entre los Paseo Reales y Escolares sumaron 20.000 personas. Ha hecho el pronóstico que con estos nuevos paseos se pretenden llegar a 9.000 personas más.

Caballero ha apuntado que esta iniciativa surgió en la inauguración de la muestra que actualmente se encuentra en el Museo Provincial ‘La caza, un desafío en evolución’, una actividad que, según las palabras del presidente de la institución provincial, está “ligada a nuestras vidas y a nuestros orígenes”.

Una muestra que también se incluirá en la oferta anteriormente explicada y de la que la consejera ha alabado sus buenos resultados. Ha apuntado que aunque inaugurada en periodo vacacional ya se ha llegado ya a los 1.500 visitantes, y el cupo de colegios ya está completo hasta abril. En este sentido, no ha descartado que se pueda ampliar las fechas de la muestra. “Aborda tema caza desde distintos lenguajes por lo que creo que puede llegar particularmente a los escolares”, ha añadido.

Una reunión en el que también se ha ratificado la colaboración en el programa de deporte escolar ‘Somos Deporte’, una iniciativa que la consejera ha manifestado que desde su Consejería “mima y trabaja con esmero” ya que en el pasado año se han beneficiado más de 98.000 alumnos en toda la región, con el objetivo máximo del deporte como elemento saludable.

Por su parte, Caballero ha apuntado las cifras en la provincia, 25.000 participantes, y el aumento que ha experimentado desde que se elevó la inversión con la llegada de Emiliano autonómico. En 2015, cuando se inició eran 10.000, ha apuntado.

En concreto se ha consignado un presupuesto, ha explicado, de 600.000 euros donde la mayor aportación la realiza la Junta, 400.000. Una inversión que permite, en palabras de Caballero que “la provincia sea puntera en práctica deportiva de escolares”. Tiene un objetivo muy claro, ha añadido, que se practique cada vez más deporte, que las niñas lo hagan en igualdad de condiciones y que se pueda practicar en todos los puntos de la provincia.

Tanto la consejera como el presidente de la Diputación han coincidido en la importancia de la colaboración de administraciones. “Es necesario establecer estas sintonías para mejorar la calidad de vida de las personas, y en esta tesitura se pueden encontrar a estas dos administraciones”, ha apuntado Rodríguez.

CABALLERO “MUY CONTENTO” CON EL GOBIERNO DE

Por otro lado, y a preguntas de los medios, Caballero ha valorado que finalmente Pedro Sánchez haya sido investido como presidente. En primer lugar, ha manifestado su alegría de que por fin después de nueve meses España tenga gobierno y que sea “progresista”.