En el escrito de la Junta Electoral, recogido por Europa Press, se indica que en el presente caso se estaría infringiendo por la parte del PSOE la asignación de espacios conforme a lo prevenido en el artículo 56 de la LOREG.

Asimismo, se refiere la Junta Electoral que el artículo 50 de la LOREG recoge que “desde la convocatoria de elecciones hasta la celebración de las mismas los poderes públicos no pueden organizar ni financiar actos que contengan alusiones a los logros obtenidos”.

“Desde la convocatoria de elecciones al Congreso y al y hasta la celebración de las elecciones locales, autonómicas y europeas, ningún poder público —de naturaleza estatal, autonómica o local— podrá realizar actos o campañas de esta índole”, señala este artículo.

Por todo ello, se insta a los socialistas de la localidad a que retiren con carácter “inmediato” estos carteles con el apercibimiento de que de no realizarlo será realizará por la fuerza pública y se dará conocimiento de los hechos a la Fiscalía de Ciudad Real.