Se trata de la 14ª edición del ‘CPV14’ (‘14th International Conference on Concentrator Photovoltaics’). Desde que el primer Congreso especializado en Tecnología Fotovoltaica de Concentración (CPV) se celebrara en el año 2002, estas conferencias se han convertido en una de las plataformas “más reconocidas” en el campo de la CPV, una plataforma que se ha utilizado con éxito para compartir experiencias y conocimientos entre expertos del mundo académico, científico y empresarial.

El objetivo de las conferencias es proporcionar una plataforma de encuentro que permita la puesta en común de las últimas contribuciones, investigaciones y desarrollos que se han implementado mundialmente en el campo de la tecnología CPV. En esta línea, son también muchos los estudiantes que se sienten atraídos por este evento donde se presentan nuevas ideas, nuevas tecnologías y nuevos conceptos, ha informado la Junta en nota de prensa.

El congreso se ha celebrado anualmente en países diferentes, y suele alternarse por continentes. Los últimos congresos han tenido lugar en Miyazaki (Japón, 2013), Albuquerque (Estados Unidos, 2014), Aix-les-Bains (Francia, 2015), (Alemania, 2016) y (Canadá, 2017).

Para el Gobierno de Castilla-La Mancha es una “buena oportunidad” que esta nueva edición se celebre en Puertollano, y seguir, así, en la vanguardia de la industria fotovoltaica mundial.