La Junta de ha aprobado el proyecto de pavimentación de la calle Virgen de África, y la necesidad de llevar a cabo estas obras que contarán con un presupuesto base de licitación de 71.984 euros, IVA incluido.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto de pavimentación de la calle Virgen de África, y la necesidad de llevar a cabo estas obras que contarán con un presupuesto base de licitación de 71.984 euros, IVA incluido.

En esta calle, el pavimento de la calzada está muy deteriorado, con peladuras en algunas zonas, lo que se traduce en una carencia de adherencia entre el vehículo y la calzada, así como una incomodidad en la conducción, debido a la dureza del firme y al ruido. Otro de los problemas que se presentan en la calle es la existencia de un cambio brusco de rasante en la intersección con la calle Mar Jónico.

La adecuación consistirá en la rehabilitación y refuerzo del firme existente, fresando en una capa de 4 centímetros todo el ancho de circulación de vehículos, reponiendo el firme y reforzándolo con otra nueva capa de rodadura. Una vez asfaltados los viales, se procederá al levantado de rejillas de imbornales, tapas de pozos de registro y arquetas situadas sobre calzada, para adaptarse a la nueva rasante.

Además, se creará un paso de peatones con un pavimento antideslizante, y en la zona de la mediana se retirará un ancho de unos 5 metros de todo el macizo arbustivo. Se modificará el trazado del acerado con el fin de que el inicio del paso de peatones comience en la misma línea que la de la zona de aparcamientos. Los alcorques que estén en mal estado en estas zonas serán reparados.

Por último se modificará la zona de intersección con la calle Mar Jónico donde se procederá a realizar un fresado y al extendido de varias capas de aglomerado con el fin de suavizar el trazado.

También se repararán las rigolas prefabricadas que están en mal estado, se repondrá la señalización vertical y se procederá al pintado de la señalización horizontal.