La Junta de ha aprobado la adquisición de 13 escáneres para la al Ciudadano y una fuente sonora y máquina de impactos para el control de ruidos en la ciudad, dentro de la Estrategia de Desarrollo (EDUSI) “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”, cofinanciada con .

La portavoz del Equipo de Gobierno, , detallaba cómo dentro del OT 2, y de la Línea de Actuación 1 Plataforma Ciudadana de y , se ha aprobado la compra de 13 escáneres con destino en la Oficina de Atención a la Ciudadanía por importe de 3.303,30 euros IVA incluido al Grupo Dinfor.

“Estos 13 escáneres se instalarán en el Registro Municipal, ubicado en el Mercado de Abastos, en consonancia con la implementación del registro telemático, que es una parte de la administración electrónica. El registro es el primer paso de la ciudadanía en su relación con el Ayuntamiento. Ya hay algunos sujetos que están obligados a realizar todos los trámites de forma telemática, y para los que no (particulares, vecinos y algunos sujetos) esos escáneres, que son compatibles con el SIGEM, que es el sistema que utiliza el Ayuntamiento y la Diputación, van a mejor los tiempos de espera en la propia oficina del Registro”.

También se han adquirido una fuente sonora omnidireccional y una máquina de impactos solicitados desde la Concejalía de Sostenibilidad y Agenda 2030, dentro del OT6 y de la Línea de Actuación 4 “Ciudad Real sin ruidos”, para la realización de mediciones. “Con el Mapa de Ruido que está casi finalizado, estas máquinas que medirán en locales ese ruido son muy importantes para el control acústico de locales e instalaciones, y que viene a completar ese Mapa de Ruidos. Estos aparatos técnicos se han adquirido a la empresa . por importe de 10.248,94 euros.

La concejala afirmaba que “para quienes no creían en la EDUSI, y quienes criticaban esta financiación que viene de Europa y que van a transformar la ciudad, vamos dando pasos que son importantes y que van a repercutir en la ciudad tanto en la relación con los ciudadanos, como en la calidad medioambiental y de ruido en Ciudad Real”.