Concretamente se ha aprobado la primera fase en la que se actuará sobre la envolvente térmica y los cerramientos acristalados que los realizará Parros Obras S.L.U. Una actuación que se financiará con fondos FEDER a través de la estrategia EDUSI.

La Junta Local de Gobierno también ha aprobado el expediente de contratación para la ejecución de los jardines del edificio de Sanidad por 306.000 euros más IVA. La portavoz ha recordado que estos jardines una vez que se termine las obras se denominará , tal y como anunció la alcaldesa hace unas semanas, nombre que ya ha sido aprobado por la Junta de Gobierno.

Además se ha dado el visto bueno al expediente de suministro e instalación de la iluminación especial de Navidad, por una cantidad de 25.044 euros y un expediente de contratación por cuatro años de un software de centralización de la impresión en el Ayuntamiento que se financiará a cargo da EDUSI por una cantidad de 47.000 euros.

También y con cargo al área de limpieza y zonas verdes, se ha aprobado la mejora y limpieza de la zona habilitada para las mascotas en el parque de Atocha, por un importe de 1.172,10 euros. Respecto al capítulo de subvenciones se han repartido 10.000 euros entre ocho asociaciones de vecinos.

Finalmente se han aprobado 38 obras de urbanismo y varios expedientes sancionadores correspondientes 18 a la ordenanza de limpieza, tres a terrazas y una a tenencia de animales.