La primera Junta de del Ayuntamiento de Ciudad Real en el nuevo mandato ha aprobado la organización de las Concejalías y Servicios del Consistorio para los próximos 4 años.

La primera tenencia de alcaldía la ocupará Masías; la segunda, ; la tercera, y la cuarta, . La portavoz del Equipo de Gobierno será durante los dos primeros años Sara Martínez y durante la segunda mitad del mandato, , que en estos dos primeros años ocupara la viceportavocía, mientras que en los dos últimos ésta la llevará Sara Martínez.

La alcaldesa de Ciudad Real, , aclaraba que se trata de un Equipo de Gobierno de 13 concejales para los próximos 4 años. “Nosotros hemos negociado las áreas para los 4 años. Esto es un gobierno para 4 años. Es decir, las mimas áreas que tienen los concejales y concejalas se mantendrán los siguientes dos años. Es verdad que dentro de dos años Eva María será la alcaldesa, yo seguiré en el ayuntamiento de Ciudad Real, y no sé si las áreas que lleva las querrá seguir manteniendo, o no. Pero no son dos años del PSOE y dos de Ciudadanos, son 4 años de legislatura conjunta”.

El lunes a las 18 horas será el pleno de organización del Ayuntamiento. En la actualidad se está negociando con los grupos municipales los aspectos organizativos, y las liberaciones, pero la alcaldesa ha avanzado que en cuanto a la asignación a los grupos políticos se reducirá en torno a un ahorro del 15%, los grupos tendrán 100 euros de fijo y 150 euros por concejal.

Las comisiones de Pleno tendrán representación en función del número de concejales. Zamora ya adelantaba que 5 los nombrará el PSOE y 2 Ciudadanos. Además afirmaba que “la transparencia no va a cambiar y tanto en las Junta de Gobierno Local y en las mesas de contratación podrán estar los grupos políticos y los plenos se realizarán los últimos jueves de mes por la tarde y se retransmitirán en directo por CRTv”.

La portavoz de Ciudadanos, , consideraba que “éstas políticas naranjas que van a llegar al Ayuntamiento de Ciudad Real desde este acuerdo en el que hemos trabajado mucho y muy duro con el objetivo de alejar a los extremos del gobierno, y donde el cumplimiento se lleve a cabo noche y día. Queremos que este gobierno sea fuerte y estable, por eso que las áreas asignadas entendemos que desde nuestros perfiles personales y profesionales son las que la más se ajustan a las necesidades y estamos, convencidos que son desde éstas donde van a conseguir mayores resultados, se han consensuado las áreas para el bien de los vecinos y de la ciudad”.

Las áreas que gestionará cada concejal serán las siguientes:

CIUDADANOS :

  • Eva María Masias: Festejos, Tradiciones PP, Turismo, Bandas de Música, Plaza de Toros y Semana Santa
  • Mariana Boadella: Parques y Jardines, y , RSU
  • : IMPEFE –Promoción Económica

PSOE :