La Junta de del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha aprobado el proyecto complementario del vaso de la Piscina del Polideportivo Rey I. El viceportavoz municipal, , afirmaba que “seguirnos avanzando en este proceso de nueva licitación una vez descubierta la situación real de la playa que rodeaba la piscina. Seguimos dando los pasos legales lo más ágiles posibles para poder cuanto antes dar por terminada esta obra tan necesaria, por la pérdida de agua y filtraciones que se estaban dando”.

Serrano consideraba que ahora se licitará el proyecto y se trabaja para que este verano abra las puertas la piscina, una vez que toda la obra esté terminada, y la piscina pueda ser usada.

Además la Junta de Gobierno Local ha aprobado a propuesta de Acción Social de los gastos de las becas de comedor para el mes de junio, por importe de 4.234 euros.

También se ha dado cuenta de la resolución de convocatoria pública de la Concejalía de Igualdad para el desarrollo de actividades y cursos de esta Concejalía en el periodo de octubre de 2017 a mayo de 2018:

ACTIVIDAD/CURSO ENTIDAD

1 Taichi LUZ PINTADO LEMOS - CENTRO DE YOGA DIPAWALY

2 Pilates MUEVETE GESTIÓN INTEGRAL, SL

3 Natación MASQUE GESTIÓN Y DESARROLLO

4 Yoga LUZ PINTADO LEMOS - CENTRO DE YOGA DIPAWALY

5 Taller de Espalda MUEVETE GESTIÓN INTEGRAL, SL

6 Zumba CENTRO QUIRBODY C.B

7 Fitness CENTRO QUIRBODY C.B

8 Aguagym CENTRO QUIRBODY C.B

9 Bailes de Salón MASQUE GESTIÓN Y DESARROLLO

10 Manualidades MASQUE GESTIÓN Y DESARROLLO

11 Bolillos, Ganchillo, punto… MASQUE GESTIÓN Y DESARROLLO

12 Moda y Diseño MASQUE GESTIÓN Y DESARROLLO

13 Teatro Social ASOCIACION CULTURAL CIUDAD IRREAL

14 Bordado y Costura Creativa MASQUE GESTIÓN Y DESARROLLO

15 Ajedrez ANGEL ESPINOSA ARANDA

16 Historia del Arte MUEVETE GESTIÓN INTEGRAL, SL

17 Fotografía Digital CARLOS DIAZ-PINTO NAVARRO

Las inscripciones a estos cursos podrán hacerse desde el mes de septiembre.

En materia de Festejos se ha aprobado el presupuesto para las actividades de la fiesta de la Pandorga por importe de 27.066 euros. También se ha aprobado la convocatoria de actividades infantiles que desde la Concejalía de Juventud e Infancia se llevarán a cabo con motivo de las Ferias y Fiestas. Se establece un montante de 2.200 euros para esta convocatoria, cuya publicación se realizará próximamente y a la que podrán presentarse las empresas y entidades prestadoras de servicios a la juventud que lo deseen.

También se ha aprobado la contratación de las actividades musicales para las fiestas anejo de Valverde por importe de 4.999 euros.

En materia de Comparas, se ha aprobado la adquisición de nuevo mobiliario para la Biblioteca del Centro Social de por importe de 5.961 euros.