En la reunión también han estado presentes la vicepresidenta y directora provincial de Agricultura y y , Prado Amores; el director-conservador del Parque, Juan Ruiz de Castañeda León, y el secretario, Juan Manuel Vega Sánchez.

En dicho en encuentro se ha abordado, además, la situación del futuro . En este sentido, Martín Grande ha informado de los trabajos que en estos momentos se están realizando sobre las zonas viables para dicho emplazamiento, aunque de momento “sin datos concluyentes”.

La Junta Rectora del Parque Natural ‘Valle de Alcudia y Sierra Madrona’ ha acordado la organización de tres comisiones de trabajo para temáticas importantes de este espacio natural ubicado al sur de la provincia de Ciudad Real, referidos a ‘La Dehesa’, el ‘Turismo y Desarrollo Rural’ y ‘Montes y Aprovechamientos’, un foro en el que los miembros de la Junta Rectora que así lo deseen podrán ahondar en los problemas sectoriales al objeto de aportar soluciones y someterlas a los futuros plenos.

Por último, según ha informado la Junta en un comunicado, Amores se ha congratulado por el “alto” nivel de participación entre los representantes de los diferentes colectivos y entidades implicados en la Junta Rectora, donde expusieron las líneas de actuación que se han seguido desde la última Junta Rectora, con actividades y objetivos.