La Concejalía de Juventud abre el plazo de inscripción para el curso gratuito de “Formación para start up de realización audiovisual” que se impartirá del 2 de noviembre al 23 de diciembre en el Espacio Joven de Ciudad Real.

El objetivo de este curso es la formación de jóvenes profesionales en materia audiovisual que quieran emprender y poner en marcha sus propios negocios en torno a la comunicación.

Los beneficiarios serán 12 jóvenes de 18 a 32 años, nacidos o residentes en la provincia de Ciudad Real, y como mínimo con titulación académica de E.S.O. El plazo de inscripción se cerrará el día 26 de octubre. El día 28 de octubre se seleccionará a los alumnos mediante una entrevista personal y la valoración de sus méritos.

Toda la información sobre el curso se puede consultar en el Espacio Joven en la calle s/n de Ciudad Real o llamando al 926 25 17 41. Las inscripciones podrán hacerse también a través de la web www.espaciojovencr.es

La financiación del curso corre a cargo del INJUVE y de la y Provincias a través de las ayudas para la realización de programas que incluyan actividades que fomenten las oportunidades de empleo, autoempleo e iniciativas empresariales para los y las jóvenes de 16 a 35 años en el ámbito local.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha recibido la máxima cantidad asignada para las localidades de más de 50.000 habitantes en estas ayudas (16.000 euros). Dentro de esta categoría tan sólo se han concedido la subvención de dos proyectos, uno en y otro el de Ciudad Real.