En rueda de prensa, Caballero contestaba así a las declaraciones de la diputada del PP , quien alertaba de que hasta 100 mujeres podrían no someterse a la prueba de detección de cáncer de mama por averías en mamógrafos de la red sanitaria en la región, además de alertar de la “nefasta” situación del hospital de Tomelloso y de criticar el número de expedientes de dependientes en el “limbo”.

Ante las críticas por el sistema de dependencia, ha recordado que hay 17.000 beneficiarios más en esta legislatura, “y todo a pesar de los recortes de Cospedal y de que el sigue sin asumir su deuda de 350 millones de euros en la materia”.

“Se equivoca el PP al hablar de la lista de espera en dependencia. Pero nos halaga que reconozca que hemos dejado atrás ese horror de los 26.000 expedientes en los cajones que había en la etapa anterior”, ha añadido.

En cuanto al hospital de Tomelloso, ha afeado a la parlamentaria del PP que no dijera nada “cuando siendo concejal en ese Ayuntamiento el anterior Gobierno quiso privatizarlo”, agregando que los planes de este Ejecutivo pasan ahora por abrir la planta del centro hospitalario que permanecía cerrada.