El presidente de la Diputación, , ha anunciado en Mestanza que la institución provincial llevará a cabo el arreglo del Camino de Andalucía que une las pedanías de El Hoyo con El Centenillo, perteneciente al municipio jiennense de Baños de la Encina, lo que constituye una vieja reivindicación del municipio matriz de la que fue aldea y ahora es EATIM y de la que el primer edil de Mestanza, , he hecho “casus belli” desde que asumió responsabilidades de gobierno.

Así lo ha asegurado el propio De Lara, quien ha mostrado su satisfacción porque finalmente, “después de muchas vicisitudes”, los vecinos y vecinas de El Hoyo de Mestanza verán mejoradas notablemente las comunicaciones.

Tanto es así, que el alcalde de la EATIM, , ha asegurado que una vez que puedan transitar por el camino estarán a treinta kilómetros de La Carolina, donde podrán acceder a la N-IV.

Se trata de un camino, según De Lara, que cuando sea transitable no sólo va a beneficiar a los vecinos y vecinas de El Hoyo de Mestanza, sino también a los de las localidades próximas. Ha comentado, asimismo, que las máquinas de la Diputación comenzarán a trabajar en breve.