El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, , lamenta la celebración del foro “África, la cooperación regional y la cooperación Sur-Sur”, organizado por Montana, asociación con sede en , en la ciudad de , y no comparte la presencia del ex presidente en esta reunión.

De , contrario a este encuentro, dirigió el pasado 2 de marzo un escrito exigiendo que no se celebrara el foro Crans Montana en la ciudad de Dajla, ciudad del Sáhara Occidental ocupada por el reino de en contra del derecho internacional.

El presidente de la Diputación lamenta profundamente que el ex presidente Rodríguez Zapatero haya anunciado su presencia en tal foro contraviniendo las recomendaciones de la Unión Africana, de las Naciones Unidas, de la UNESCO y de , entre otros.

“Independientemente de los organismos que se han posicionando en contra de la ubicación de la celebración de este foro, cuya sede ordinaria está en Suiza, mi posición personal y política es clara y rotunda en este sentido, pues siempre me he manifestado y me manifestaré a favor de los legítimos intereses del pueblos saharaui y de su derecho a recuperar los territorios del que fue injustamente e ilegalmente expulsado”, ha declarado.