El presidente de la Diputación, , ha apadrinado a última hora de esta tarde a la 35 Promoción de Enfermería y 22 Promoción del Campus Universitario de Ciudad Real en el transcurso de un acto que ha tenido lugar en el Paraninfo . De Lara, que ha estado acompañado por la vicerrectora Mairena Martín, por la decana de la , , y por el delegado provincial de Sanidad y Bienestar Social, , ha dicho que “pocas profesiones necesitan de la actitud y aptitud que precisa el ejercicio de la enfermería ya que requiere cualificación técnica y planteamiento humano”.

Tras asegurar que “es un honor apadrinar la promoción”, ha comentado que cuando huele a alcohol quemado impregnado en algodón regresa a su infancia “porque mi padre era practicante, por lo que estoy muy involucrado con la que va a ser vuestra profesión, puedo decir que la adoro”.

“La capacitación que habéis recibido os va a servir en un momento en que vuestra profesión ha experimentado un importante progreso en España. Sin ir más lejos, hay 1.049 profesionales de la enfermería en la región desde que se recibieron las transferencias”, ha remarcado.

Ha hecho referencia, igualmente, a que hace poco que se ha conocido que los enfermeros y enfermeras podrán ser prescriptores farmacológicos y ha calificado en otro momento de su intervención la profesión de “imprescindible”. Ha afirmado, en este sentido, que van “a ser los rostros y las manos de mucha gente que sufre, que lo está pasando mal, en el consultorio, en el centro de salud, en el hospital y en los domicilios”.

Por otro lado, De Lara les ha dicho a los recién licenciados que no están al final de ningún camino. “Hoy se abren infinitos caminos más de los que cerráis a vuestras espaldas. La vida es una sucesión de cerros testigo que te están reclamando que te sigas esforzando”, ha señalado para añadir, a continuación, que la profesión “requiere de altísima especialización y de una formación continua y permanente”.

Ha añadido que “siempre es más importante el esfuerzo, el compromiso y el sacrificio que el talento. es una selva y el mejor preparado es que el acaba triunfante”. Les ha recomendado que preserven siempre el don de la excelencia y ha parafraseado a Ghandi diciendo que “un esfuerzo total, es una victoria completa”.

El presidente de la Diputación ha concluido felicitando expresamente a las familias, “a los padres, madres y abuelos, pero sobre todo a estos últimos, porque la mayoría de ellos no tuvieron la oportunidad de algo tan simple y sencillo en la actualidad que es poder estudiar”.

La decana de la Facultad de Enfermería, Carmina Prados, por su parte, ha felicitado a De Lara y a los alumnos y alumnas “por tan acertada elección de patrocinio”. “Gracias Nemesio por asumir el padrinazgo académico de nuestros 115 jóvenes que salen de nuestras aulas a comerse el mundo”, ha afirmado.

, delegado de Curso y de Centro, ha intervenido en representación de todos los alumnos y alumnas. Ha saludado a las autoridades y ha contado diversas anécdotas que se han producido durante el paso de la promoción por la facultad. Y ha agradecido a los profesionales de enfermería que los han tutelado durante las prácticas “su paciencia y amabilidad”.

Ha tenido, asimismo, palabras de agradecimiento para los profesores “que nos han convertido profesionales de la Enfermería”. Y para las sus familias, que los han apoyado. “Sin él no hubiera sido posible este acto y espero que se enorgullezca de nosotros”, ha dicho del padrino.

Decir, por último, que María Dolores Baos ha recogido el Premio Especial de la Carrera.