Los concejales del Grupo Municipal Socialista, y Jesús Daniel Mateo, han criticado en rueda de prensa la “inacción y la falta de previsión mostrada la concejala del equipo de Gobierno, , al frente de la Concejalía de Educación y Envejecimiento Activo”. Los socialistas han mostrado su preocupación sobre la , “ya que no se ha presupuestado ninguna cantidad para arreglos, y hemos visto cómo hasta el mes pasado no se arregló el aire acondicionado a pesar de estar averiado desde el mes de enero, con el frío que tuvieron que soportar en su día los niños que acuden a este servicio y la sofocante ola de calor que sufrimos el mes pasado. “

nos lleva a pensar que el equipo de Gobierno pretende volver a la idea inicial de cerrar la Escuela porque no es rentable económicamente. Para el Grupo Socialista, un Ayuntamiento no es una empresa con alta rentabilidad y grandes beneficios económicos; un ayuntamiento es una administración pública que presta unos servicios al pueblo, que pueden ser educativos, culturales, sociales, deportivos, etc.”

“También nos preocupa el poco caso que se le ha hecho al resto de demandas realizadas en la Escuela, como por ejemplo las manchas de humedad en las paredes, los cierres de algunas ventanas, las goteras del patio interior, una cisterna de baño que no funciona y la puerta de entrada que no cierra bien. También hay que sustituir los paneles de denominación del centro, para adecuarlos a su denominación actual, ya que nuestro centro es una Escuela Infantil, no un a la Infancia.”

“Pero hay más cosas que nos preocupan, como la desinformación de la concejala respecto al arreglo de los centros educativos. En un principio argumenta en comisión que no va destinar más dinero a adecentar los centros, que el año pasado ya se gastó mucho en pintar y arreglar los centros y . Lo que no dice la titular de Educación es que 90.000 euros de ese gasto fueron subvencionados por la Diputación Provincial de Ciudad Real. “

“Después dice que sí, que este año se pintará el colegio El Coso, pero lo dice tras ser informada mediante susurros por su compañera de Urbanismo. No sabemos si es que se toman decisiones que afectan al área de Educación y no se le informa en su momento, teniendo que susurrárselo después durante el pleno. Este es otro detalle que nos tiene preocupados, parece ser que la responsable directa de Educación no se entera muy bien lo que se desarrolla en su propia área.”

“Otra cosa que nos preocupa es que se decida pintar el colegio El Coso y le ocurra como el año pasado, que se le eche el tiempo encima y le coincidan los operarios trabajando y los alumnos entrando a clase, con las consecuentes molestias para nuestra comunidad educativa. Esta es otra clara falta de previsión, Sabemos que septiembre llega muy deprisa y hay que organizarse bien.”

“Estas muestras de inacción, desinformación y falta de previsión por parte de la concejala nos tienen seriamente preocupados, ya que se trata de la educación de nuestros pequeños.”

“Por su parte, Jesús Daniel Mateo, señaló que en el área de Envejecimiento Activo no se ha hecho absolutamente nada en casi año y medio de gobierno de PP y UPyD, más allá de los cursos habituales, pero eso sí, manteniendo los cambios que realizó el Grupo Socialista cuando ocupó el Gobierno municipal.”

El edil socialista ha vuelto a reivindicar la figura de un Técnico que se encargue de darle estructura a esta área, “una persona que se preocupe exclusivamente de los mayores de nuestra localidad, que sea una puerta de entrada cercana de ellos a nuestro ayuntamiento, una persona que se encargue de coordinar los cursos, de visitar a las personas dependientes de nuestra localidad, que se encargue de coordinar las acciones que realizan otros colectivos con nuestros mayores, y una persona que se encargue de elaborar y poner en marcha en conjunto con los agentes implicados atender a nuestros mayores de un plan de envejecimiento activo digno para un pueblo de casi 14.000 habitantes como es Socuéllamos.”