El cartel de este año está encabezado por el cantante y compositor , protagonista del musical Jesucristo Superstar y nombre destacado del cartel de Viña Rock, así como el DJ y el cantautor , ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el acto de presentación del festival, el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, , ha recordado que “el año pasado pudimos contratar a varios artistas que dieron otro carácter distinto a lo que venía siendo en los últimos años Festivaldepeñas y este año seguimos con la idea de mezclar grupos de la zona con artistas que están haciendo gira por España e incluso fuera de España para mantener ese salto en la calidad del festival”.

“Hemos dado una vuelta de tuerca al festival para no hacerlo repetitivo, con nuevos grupos y quiero agradecer a los grupos valdepeñeros que hayan entendido y respaldado esta decisión”, ha indicado, para agregar que este año se han recibido más de 50 solicitudes de artistas y grupos de todo el país para participar en el festival.

En cuanto al presupuesto ha precisado que se han destinado 15.000 euros, de los cuales el 75% será sufragado por el Ayuntamiento de Valdepeñas y el 25% por la Diputación de Ciudad Real.

Javier Hinarejos y Antonio José Piqueras, miembros del equipo de organización, han destacado la importancia de que el festival incluya figuras destacadas y han añadido que el festival contará en el Parque Cervantes con actividades de concienciación sobre el consumo de alcohol y drogas, organizadas por Scout Viñas 483 y de la Juventud.

19 ARTISTAS

‘Festivaldepeñas 2017’ arrancará el viernes 14 de julio en la Plazoleta Balbuena que acogerá, a partir de las 22.00 horas, el escenario en acústico con las actuaciones de Fran Mariscal, , The Ground Soul, Frágiles, y y Solydo.

El sábado 15 de julio, de 22.00 horas a 05.00 horas, el Parque Cervantes contará con las actuaciones de Leo Jiménez, Tangerine Flavour, Stonevalley, Brujo, Mysterika y Muntz en la zona Rock, mientras que en la zona DJ pincharán Oscar Poulsen, JL Chaparro, Ierov, Nauma KU, K. Martin, AJ Pikeras y Sito Delgado. Además de contar con una batalla rapera de gallos a cargo de Royal RAP.

Las entradas para el festival del sábado 15 en el Parque Cervantes ya se pueden adquirir al precio de 3 euros en la , aunque también se podrán obtener al mismo precio en taquilla.