El diputado regional del , por la provincia de Ciudad Real, Pablo Camacho, ha hablado de la “satisfacción” que supone defender la aprobación de leyes como la Ley del Tercer Sector social de Castilla-La Mancha, que vienen a dar cumplimiento al programa electoral del PSOE.

Como recuerda el parlamentario socialista, García-Page se comprometió a que ésta sería una de las primeras leyes tramitadas y aprobadas en las Cortes, y 6 meses después, -dice- cumple su palabra. Una ley que se pretenda sea aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios por lo que insta “a PP y Ciudadanos a que aprueben esta ley, una herramienta necesaria y demandada por las entidades sociales sin ánimo de lucro”.

El objetivo, señala Camacho, es definir el tercer sector social, determinar medidas para fortalecer las entidades sociales, e impulsar colaboración entre ellas y con ellas desde las administraciones públicas; de hecho explica que la Ley ha sido elaborada con las aportaciones de diversas entidades, tales como CERMI, ONCE, EAPN, ACESCAM o Cáritas, entre otras muchas, por lo que asegura, es necesario reconocerles a todas ellas “su trabajo día a día en construir una región más cohesionada, más solidaria y más justa”.

En total el Tercer Sector de Castilla-la Mancha cuenta con 3.500 entidades sociales, que atienden a 400.0000 personas y tienen 6.300 profesionales contratados.

Ciudad Real la provincia con más participantes en `Ningún mayor solo´ en Navidad

El diputado regional del PSOE, Pablo Camacho ha indicado que si bien Castilla-La Mancha lleva interviniendo mucho tiempo para combatir la soledad de las personas mayores, el programa navideño `Ningún mayor solo´, ha tenido “una especial buena acogida en su última edición”.

Así, y ya que la Navidad es un tiempo de encuentro familiar en el que lamentablemente muchas personas se ven abocadas a pasar estas fechas en soledad, indica Camacho, “el gobierno regional ha reforzado este programa gratuito, abarcando desde el 20 diciembre hasta el 7 de enero”.

Por otro lado, y aunque principalmente está destinado a mayores de 60 años que viven solos, como novedad esta Navidad han participado personas con discapacidad de centros de ACESCAM, las cuales han podido invitar a sus padres o hijos a participar con ellos.

80 mayores de Castilla-La Mancha han sido usuarios de esta iniciativa, generando 1.292 estancias en total, “nadie que lo haya solicitado se ha quedado sin plaza y en el caso de Ciudad Real ha sido la provincia con más éxito, pues se han beneficiado 34 personas, 17 hombres y 17 mujeres que han hecho uso de 582 estancias, en un total de 9 residencias de los municipios de Almadén, Herencia, Malagón, Miguelturra, Villamanrique, Socuéllamos, Tomelloso, Villanueva de los Infantes y Torralba de Calatrava”.

“Un programa que se ha triplicado en Castilla- La Mancha, desde que García-Page es su presidente, aumentando en más de un 80% el número de estancias”, ha finalizado indicando.